• Email contacto@amecatméxico.org
  • Teléfono 52 55 1820 5905

SOBRE AMECAT

Somos una Asociación que brinda contención a todas las personas diagnosticadas con cáncer de tiroides y sus familiares.

El cáncer afecta a todo el entorno del paciente, social laboral y familiar.

Apoyados de profesionales de la salud especialistas en el tema proporcionamos apoyo emocional e informativo ante el diagnóstico de esta enfermedad. La falta de información suele comportar un peor manejo de la misma y vivir con miedo y estrés.
De este modo, si necesitas aprender más sobre la enfermedad, en AMECAT ponemos a tu disposición información de calidad y revisada por expertos, que te ayudará a comprender mejor el proceso de esta enfermedad.

Acércate a nosotros y cuéntanos tu historia.

Thumb

Nuestro Equipo

Thumb

Comité Directivo, Comité Fundador y Colaboradores

Claudia M. Figueroa Pitayo
Sandra Vega Galván
Beatriz E. Rayas Sosa
Maribel Trejo Estudillo

Mónica L. Rodríguez Sánchez
Claudia G. Rocha Pliego
Sofía Sandra López Cruz
Mara I. Juárez Bobadilla

Comité Medico Asesor

Dr. Ernesto J. Zepeda Castilla
Dr. Sigfrido Miracle López
Dr. Pablo Antonio Pichardo Romero
Dra. Ariana Paola Canche Arenas
Dra. Karina Cabal Jiménez

Cultura organizacional

Thumb

01.

Misión.

Promover la investigación de la enfermedad, realizar acciones para hacer conciencia del Cáncer de Tiroides y enfermedades de la glándula Tiroides mediante la educación, promoción de la detección oportuna, orientación, educación al paciente sobre la importancia de la atención multidisciplinaria, incidir en políticas públicas con la finalidad de disminuir su impacto en la población y mejorar la calidad de la atención en México.

02.

Visión.

Ser reconocida como una organización líder comprometida y a la vanguardia en beneficio de la comunidad diagnosticada con cáncer de tiroides y enfermedades de la glándula tiroides.




Buscamos que Cáncer de Tiroides sea incluido en el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos

El diputado Éctor Jaime Ramírez Barba (PAN), secretario de la Comisión de Salud, afirmó que será tarea del Legislativo buscar que la atención del cáncer de tiroides sea incluida en el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos del Seguro Popular.

Al participar en el foro “Cáncer de Tiroides”, realizado en coordinación con pacientes y medicos de AMECAT Asociación de Pacientes Cáncer de tiroides México, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, informó que impulsará un punto de acuerdo para que el Consejo de Salubridad General, incluya este padecimiento en la cobertura del seguro popular. “Es una meta que nos vamos a proponer”.

Thumb


Nuestros Objetivos

Educar, sensibilizar e informar sobre este tipo de Cáncer a pacientes, familiares médicos de primer contacto y público general.

Promover la prevención y el diagnóstico temprano del cáncer de tiroides y enfermedades de la glándula mediante la realización de campañas de detección oportuna.

Incidir en políticas públicas para la prevención y control del cáncer de tiroides , en alianza con instituciones, hospitales y organizaciones.

Brindar orientación y apoyo integral a pacientes con cáncer tiroideo a través de tratamientos, y referencia con médicos especialistas para segunda opinión.

Thumb

A pesar de las altas tasas de supervivencia del cáncer de tiroides, su diagnóstico suele comportar un fuerte impacto emocional tanto para el paciente como para su familia.



En AMECAT ofrecemos apoyo psicológico y social con el fin de facilitar un mejor afrontamiento a la enfermedad. Fomentamos la ayuda entre iguales y el apoyo mutuo, porque compartir la propia experiencia puede ser beneficioso para otras personas con la misma situación.

Pláticas Realizadas
Participantes Online
Medicamento Donado
Beneficiados



Preguntas Frecuentes

En términos generales, la tasa de supervivencia para las personas con cáncer de tiroides es del 98%. Sin embargo, las tasas de supervivencia se basan en muchos factores, incluido el tipo específico de cáncer de tiroides y el estadio de la enfermedad.

La mayoría de los bultos en el cuello son benignos o no cancerosos. Pero un bulto en el cuello también puede ser una señal de una afección grave, como una infección o un crecimiento canceroso. Si tienes un bulto en el cuello, es necesario que el médico lo evalúe de inmediato.

Ultrasonido Doppler Gammagrafías con yodo radiactivo.
Radiografía de tórax.
Tomografía computarizada.
Imágenes por resonancia magnética.
Tomografía por emisión de positrones PET.
Hormona estimulante de tiroides TG




  • Horario de atención

    Lun - Vie 9:00 - 21:00
    Sábados 10:00 - 16:00
  • Teléfono

    55 5518205905
  • Email

    amecat.mx@gmail.com
    contacto@amecat.org

Déjanos tu duda o comentario

Envíanos tus dudas o comentarios a través del siguiente formulario y en breve nos comunicaremos contigo.