• Email contacto@amecatméxico.org
  • Teléfono 52 55 1820 5905
Thumb
18 de Diciembre 2021

Entrega y colocación de Placas conmemorativas para supervivientes de Cáncer de Tiroides AMECAT Instituto Nacional de Cancerología, México.




Thumb
24 de septiembre de 2020

Sesión virtual en la Cámara de Senadores por el dia mundial del Cáncer de Tiroides




Thumb
24 de septiembre de 2019

Foro “Cáncer de Tiroides”, en la Cámara de Senadores por el dia mundial del Cáncer de Tiroides

El diputado Éctor Jaime Ramírez Barba (PAN), secretario de la Comisión de Salud, afirmó que será tarea del Legislativo buscar que la atención del cáncer de tiroides sea incluida en el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos del Seguro Popular.
Al participar en el foro “Cáncer de Tiroides”, realizado en coordinación con pacientes y medicos de AMECAT Asociación de Pacientes Cáncer de tiroides México, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, informó que impulsará un punto de acuerdo para que el Consejo de Salubridad General, incluya este padecimiento en la cobertura del seguro popular. “Es una meta que nos vamos a proponer”.
El objetivo del encuentro, realizado en el marco del Día Mundial del Cáncer de Tiroides, que se celebra el 24 de septiembre de cada año, el legislador puntualizó que es necesario garantizar la adecuada atención y evitar que a causa de los gastos que este mal genera, los pacientes caigan en situación de pobreza.
“Llamo a hacer una sola voz en favor de la atención adecuada a este padecimiento. Debe hacerse un análisis de los costos por cada caso y el impacto de esta afección que incide más en mujeres que hombres”.

Anteriores